En Capital se podrá alquilar con "garantías otorgadas" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
En Capital se podrá alquilar con "garantías otorgadas"
La iniciativa pretende ser la solución para miles de personas que no pueden acceder a una vivienda por no tener un respaldo propio. Cómo es el nuevo sistema
26 de septiembre de 2008
Promete ser la solución para los inquilinos que no cuentan con garantía de propiedad de algún pariente cercano o amigo.

Las entidades bancarias ofrecerán desde los próximos días la solución para las personas que viven en Capital Federal: un nuevo tipo de garantía para alquilar propiedades.

Algunos expertos en materia inmobiliaria sostienen podría revolucionar el sistema de inquilinato en la Argentina.

Los bancos se lanzaron a prestar servicios bajo la modalidad de “garantías para alquiler” de propiedades, en reemplazo de las tradicionales garantías propietarias, un sistema que ya funciona con éxito en otros países, como España y Portugal.

Se trata de una "garantía otorgada", a través de la cual el banco oficia como intermediario en el cobro de las cuotas o de alquileres que tienen un mínimo de 500 pesos y un máximo de 5.000.

El costo de la garantía es de un 9 por ciento sobre el monto total del contrato, que suele tener un promedio de dos años de duración.

La entidad diseñó el producto acorde a las necesidades y posibilidades de los porteños, y estableció contactos con más de 300 inmobiliarias para que se conozca.

“Suele pasar que la gente que necesita alquilar debe pedir favores a un familiar o a un amigo para que les salga de garante propietario y si no lo tiene, en muchos casos, accede a garantías ´truchas´", explicó una fuente de una entidad bancaria al portal INFOBAE.COM.

Según el banco, el sistema ofrece ventajas para todos los actores que hacen la operación: seguridad para los propietarios de cobrar todos los meses el alquiler en tiempo y forma; servicio para los potenciales inquilinos y, en el caso de las inmobiliarias, una mayor productividad.