Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Rige aumento en taxis porteños
El servicio subió un 9 por ciento y ahora la bajada de bandera cuesta $ 2,16. Hacia fin de año habría un nuevo aumento, según la promesa oficial a taxistas
23 de agosto de 2006
El servicio de taxis aumentó hoy un 9% y así comenzó a regir el incremento que acordaron las cámaras y gremios que agrupan a los taxistas porteños con el Gobierno de la Ciudad.

Este aumento será "provisorio", hasta que se realice el 15 de octubre próximo una audiencia pública para debatir futuras subas.

La medida, conseguida tras un paro nocturno de dueños y peones de taxis realizado a principios de mes, eleva la bajada de bandera a 2,16 pesos y cada ficha costará 24 centavos. Hasta ayer, valían $ 1,98 y 22 centavos, respectivamente.

Decenas de taxistas hacían cola hoy frente a talleres de relojes habilitados de la ciudad de Buenos Aires para ajustar sus equipos medidores, horas después de comenzar a regir la suba.

Provisorio. La subsecretaría de Transportes y Tránsito de la Ciudad explicó que se trata de un "aumento provisorio" mientras se estudian los costos de la actividad con el objetivo de adecuar progresivamente la tarifa, que aún no satisaface a los taxistas.

"No, no es suficiente. Hay una diferencia grande respecto de lo que queríamos", dijo a la agencia Télam el presidente de la Federación Nacional de Patrones de Taxis (FNPT), Humberto Moreti.

"Todavía hay una diferencia. Nosotros pedíamos un 46 por ciento, y si se suma el nueve que rige desde hoy más el nueve ya acordado para octubre o noviembre, estamos recién en un 18 por ciento, y esto no contempla nuestro desfasaje", agregó.

Moreti se refería a un incremento convenido este mismo mes al acordarse el aumento que entró en vigencia. Esta nueva suba de tarifa, que debe regir antes de fin de año, elevará la ficha de 24 a 26 centavos y la bajada de bandera a 2,40 pesos.