Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Acorde al mercado mundial, la Bolsa porteña abrió en baja
Se registró una caída de 2,56 % en el principio del día. El malestar regresa a las bolsas del mundo por el retraso en la aprobación del plan de rescate norteamericano
26 de septiembre de 2008
Las acciones líderes de la bolsa local operaron en baja en los primeros negocios, presionadas por los temores a una demora en la aprobación en Estados Unidos de un esperado plan de rescate para el debilitado sector financiero.

Legisladores estadounidenses negociaban contrarreloj las condiciones para aprobar la ley, un tema que tiene en vilo al mundo financiero y que hizo volver el malestar a los mercados interncionales.

El índice Merval, compuesto por las 29 empresas de mayor liquidez del mercado argentino, mostró una caída del 2,56 por ciento tras 30 minutos de negocios.

Este índice retrocedía a los 1.668,55 puntos, para acumular en septiembre una pérdida del 6,11 por ciento.

Las acciones de Estados Unidos abrieron con bajas, tras el estancamiento de las negociaciones en el Congreso para el rescate del sector financiero y luego de que las autoridades cerraran la mayor entidad de ahorro y préstamo del país, lo que reavivó los temores sobre la crisis crediticia.