Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Finalmente, McCain asistirá al debate con Obama
Será la primera contienda entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. El aspirante republicano había pedido suspenderlo por la crisis financiera
26 de septiembre de 2008
A pocas horas de su realización, el candidato republicano John McCain despejó las dudas y confirmó que asistirá al tan ansiado debate con su rival Barack Obama, tras las dudas desatadas por la crisis financiera global.

Cuando faltaban menos de 10 horas para que se inicie el debate, que se comenzará a las 22 (hora de la Argentina), el equipo de campaña de McCain anunció que el senador por Arizona viajará al sitio planeado para el debate, y agregó que después del encuentro regresará a Washington para continuar trabajando en las negociaciones para resolver la crisis financiera.

Este mediodía, el equipo de campaña dijo que McCain es optimista y destaca que para el candidato hubo un avance hacia un acuerdo por el plan de rescate de la Casa Blanca.

Días atrás, McCain había dicho que no asistiría al debate previsto en Oxford, dado que deseaba trabajar junto con el presidente George W. Bush y los líderes del Congreso en un plan para rescatar el sistema financiero nacional.

Pero las gestiones en torno a un plan de rescate de 700.000 millones de dólares se frustraron después de que una reunión convocada por Bush, en la que estuvieron, entre otros, los dos candidatos a la presidencia, terminara en medio de ásperos desacuerdos.