Por qué se mató Genoud - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Por qué se mató Genoud
Nelson Reynoso, ex secretario y amigo de Genoud, habló con el ex senador antes del suicidio. "Recibió una noticia que le hirió mortalmente el corazón", aseguró
26 de septiembre de 2008
Por estas horas es un misterio el porqué se quitó la vida el ex senador José Genoud, aunque, su secretario privado, Nelson Reynoso, reveló que minutosantes de matarse "me contó un problema personal del que se había enterado y no pude frenarlo".

"Recibió una noticia que le hirió mortalmente el corazón", aseguró Reynoso. Fue por un tema estrictamente personal, algo que realmente iba más allá. Los avatares de la política se toman de otro modo.Tenía una gran tristeza y el corazón herido mortalmente", resumió Reinoso en diálogo con lanacion.com.

Me llamó al celular a las 22.41 y me comunicó la determinación de suicidarse. Me contó los motivos, que son de índole personal. Estaba muy alterado, muy triste. Traté de pararlo. Le dije que cómo se iba a dejar vencer si no se había deprimido por las supuestas coimas del Senado, si tuvo un cáncer que le afectó la garganta el oído y el paladar en 2003 y lo superó. ´¿Cómo no vas a poder superar un tema personal?´, le dije. Traté de aconsejarlo. Pero tenía una gran tristeza y el corazón herido mortalmente", contó el ex secretario todavía impactado por la noticia.

Reynoso lamenta no haber estado en su casa cuando Genoud lo llamó para hablar por última vez. "Estaba en lo de mi madre. Corté y en 20 minutos estaba en su casa. Pero si hubiera estado en la mía llegaba en la mitad de tiempo. Igualmente, apenas cortó conmigo, se efectuó el disparo en el corazón. Cuando llegué me encontré con el peor desenlace: estaba la policía tratando de romper la puerta de su habitación, donde estaba encerrado, y su mujer, que era la única persona que estaba en la casa, venía bajando la escalera".

A la hora de encontrar explicaciones, Reinoso no duda. "Lo que le pasaba era grave. Nunca lo había sentido así, ni siquiera ante los peores avatares de la política, siempre fue de ir al frente, pero lo noté muy caído. Me contó el problema personal que había tenido, del que se había enterado unos momentos antes. Estaba devastado", afirmó.

Enseguida, rechazó que el suicidio esté relacionado con la complicada situación judicial de Genoud en la causa por el supuesto pago de sobornos para la aprobación de la reforma laboral en abril de 2000.

Además, se lamentó de no haber podido "convencerlo" y reveló que Genoud le habría dejado un email. "Le hablé de nuestra amistad, de todo lo que hemos superado. Pero no pude frenarlo. Hablaba con un dolor profundo. Nunca lo había escuchado tan triste. Antes de cortar, me dijo: ´Te envié un mail dándote más detalles´. No lo recibí, así que voy a buscar en la computadora de él, porque si lo envió, debe estar ahí", concluyó tal vez con la esperanza de que esas palabras por escrito le sirvan para entender más.