Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"Estamos preparados para amortiguar shocks externos"
Lo aseguró el presidente del BCRA, Martín Redrado. "En los últimos meses hemos mostrado que el sistema monetario y financiero ha cumplido con su rol", aseguró su titular
26 de septiembre de 2008
El presidente del Banco Central, Martín Redrado, insistió hoy en que el sistema financiero argentino está suficientemente resguardado como para no sufrir en toda su extensión el impacto de la crisis internacional. Y aseguró que la entidad encabeza "está preparada para amortiguar shocks externos".

En unas jornadas académicas organizadas por la UCA, Redrado destacó que "el stock de liquidez" del sistema financiero argentino "representa el 40% de los depósitos" y que los niveles actuales "son los más altos de la historia. Por eso, sostuvo, el sector local está en condiciones de brindar una "efectiva protección" a la economía.

El titular del Central también elogió sus propias políticas al aseverar que "por primera vez en décadas" la entidad está proveyendo a la sociedad "un bien social como la estabilidad cambiaria". Y sostuvo que gracias a eso se superaron tres crisis en los últimos 12 meses en las que "el sistema monetario y financiero ha cumplido con su rol esencial, que es darle confianza a los depositantes".

Con respecto a la crisis internacional, señaló entre los detonantes a las innovaciones financieras que realizadas "sin regulación ni supervisión". "En la actual crisis global, las instituciones con más dificultades son aquellas que funcionaban por afuera del control de los bancos centrales", indicó, según el diario Clarín.