La Bolsa porteña cayó pero en Wall Street hay esperanza - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Bolsa porteña cayó pero en Wall Street hay esperanza
La bolsa porteña bajó 0,91 %. En Wall Street, lograron revertir las pérdidas sobre el cierre el Dow Jones y el S&P500 porque renació confianza en el plan de rescate
26 de septiembre de 2008
La bolsa porteña bajó hoy 0,91 por ciento para el lote de 29 empresas líderes cuyo
indicador Merval cerró en 1.692,40 puntos en una sesión donde abundaron las ventas sobre papeles petroleros y por la incertidumbre creada en torno al plan de rescate financiero que el Gobierno de los Estados Unidos cuya puesta en marcha necesita del acuerdo del partido demócrata en el Congreso de ese país.

Lograron revertir las pérdidas sobre el cierre el Dow Jones y el S&P500, cerraron con alzas de 1,1% y 0,3%, respectivamente.

El repunte fue consecuencia de especulaciones de que durante el fin de semana podría destrabarse el plan de rescate financiero que impulsa la administración Bush. Sucedió en un día con mayoría de retrocesos en los principales mercados. El Nasdaq cedió 0,2%. En Europa, Madrid cayó 0,4%; Londres 2,1% y París 1,5%. La tendencia negativa también alcanzó a las Bolsas asiáticas. Tokio retrocedió 0,9%.


El descenso del 4,48 por ciento en la cotización del petróleo en el mercado de Nueva York, a 107,02 dólares el barril de crudo generó ventas en las acciones de Petrobrás, en la bolsa paulista brasileña, donde el indicador Bovespa perdió 2,02 por ciento
acompañado ligeramente por el IPC mexicano con un 0,17 por ciento.

Esas acciones brasileñas, que cotizan en Buenos Aires, perdieron 2,50 por ciento y empujaron al Merval con tendencia bajista que se acentuó por la fuerte caída de Tenaris, -ligada al petróleo- con 3,46 por ciento.

Ambas compañías son las que tienen mayor ponderación en el indicador líder al ocupar los dos primeros lugares de su cartera.

El mercado accionario porteño no soportó ni esas ventas, ni la incertidumbre financiera mundial, y su indicador General perdió 1,01 por ciento a pesar del mejor comportamiento de Wall Street donde el índice Dow Jones subió 1,10 y el S&P-500 un 0,12 por ciento.

Los bonos de la deuda soberana argentina se movieron en baja dentro de un mercado con menor cantidad de negocios lo que provocó un moderado aumento en el indicador de riesgo de la banca JP Morgan de 4 puntos básicos (pb) llevando su nivel a
830 unidades, en una sesión aún no concluida.

Un volumen de 112,1 millones de pesos se canalizó entre acciones, cedear’s y ejercicios sobre 104 especies cotizadas que acusaron 44 alzas, 44 bajas y 16 repeticiones.