Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Banco Mundial presta plata pero alerta sobre el INDEC
La segunda del organismo mostró buena sintonía con Cristina en Nueva York, pero no se privó de cuestionar los índices que difunde el instituto. "Es un problema, dijo
27 de septiembre de 2008
La vicepresidenta del Banco Mundial para la región, Pamela Cox, dijo que el INDEC "es un problema", luego de que Cristina volvió a defender los índices.

La vicepresidente del Banco Mundial (BM), Pamela Cox, dijo que sabe "que es un problema" en la Argentina la situación del Indec, y señaló que espera que el gobierno nacional haga lo necesario para "fortalecer esa institución".

"El Indec es un tema importante porque es la fuente de estadísticas oficiales. Sabemos que es un problema en Argentina y esperamos que el gobierno vaya a fortalecer esa institución", afirmó Cox a la prensa, al término del encuentro que mantuvo con la presidenta, Cristina Kirchner.

No obstante, la vicepresidenta del BM para América Latina explicó que ese no fue un tema de la conversación que mantuvo con la mandataria, en el hotel Four Seasons.

Por su parte, el director del Banco Mundial para el Cono Sur, Pedro Alba, señaló que "es conocido por todos ustedes que algunos analistas privados cuestionan" las estadísticas de la Argentina, pero remarcó los dichos de Cristina Kirchner el jueves ante el Consejo de las Américas, que invitó a las empresas a hablar con las autoridades del INDEC para interiorizarse cómo se llega a los índices.