Para el Gobierno argentino, Antonini es un "mequetrefe" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Para el Gobierno argentino, Antonini es un "mequetrefe"
El ingenioso ministro de Justicia apeló al término usado por el coronel Cañones en la historieta "Isidoro" para descalificar las declaraciones del valijero venezolano
27 de septiembre de 2008
Aníbal Fernández siempre tiene alguna palabra del vocabulario popular para realizar sus consideraciones políticas.

"Antonini es un mequetrefe de alquiler", disparó en esta oportunidad el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

"¿Que complica al Gobierno?, nada, cero". Esa fue la evaluación del funcionario sobre las declaraciones y pruebas que se conocieron esta semana en el juicio que se realiza en Miami vinculado a la valija con US$ 800 mil que Guido Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente a la Argentina.

Esas pruebas –las desgrabaciones de distintas charlas que el venezolano mantuvo con ex socios y agentes de la inteligencia venezolana- y declaraciones –sobre todo las del propio Antonini- complicaron particularmente al ex funcionario K Claudio Uberti.

Pero, como ya lo hicieron él mismo y otros dirigentes oficialistas, Fernández desacreditó al venezolano.

"Es un mequetrefe de alquiler que dice lo que se le ocurre, que inventa y acomoda las cosas, que no tuvo empacho en firmar una carta que le hizo el FBI para involucrar a (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez", expresó a radio Mitre.

El ministro criticó "la forma de actuar de los fiscales estadounidenses" que, dijo, "utilizan el principio del 'give and take', o del toma y daca, en el que con tal de ir atrás de un personaje le otorgan impunidad a otro".

Y volvió a apuntar contra la Justicia estadounidense a la que, después de reiterar que en la Argentina "hay un juicio que ha solicitado la extradición", le pidió que demuestre "eso de la verdad y la libertad poniendo al personaje a disposición de la argentina para que lo juzgue".

"Que venga, que abra la boca y diga todo lo que tenga que decir. Y que cumpla con lo que la ley argentina seguramente le va a aplicar por el delito de algo que quiso entrar a la Argentina y se lo impedimos. Va a tener todas sus garantías y toda la libertad para decir todas las barbaridades que está diciendo, pero las va a tener que demostrar con hechos concretos", desafió.