Argentina a paso firme - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina a paso firme
El seleccionado masculino de basquetbol derrotó a Nigeria por 98-64 en el Mundial de Japón. Ginóbili y Nocioni los destacados. Se aseguró el primer puesto del Grupo A
23 de agosto de 2006
La selección argentina de básquetbol hilvanó su cuarta victoria consecutiva al ganarle a Nigeria por 98-64, lo cual le sirvió para adjudicarse el grupo A del Mundial 2006, que se disputa en Japón.

Con este triunfo el equipo de Sergio Hernández es líder de su zona y tiene asegurado un rival que aparece como más débil, para los octavos de final del certamen.

El escolta de los San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, y el base Juan Sánchez fueron clave en la victoria de Argentina sobre el conjunto africano, como así también el alero de Chicago Bulls, Andrés Nocioni.

Esta victoria decisiva resultó un alivio para afrontar con tranquilidad a Serbia y Montenegro en la última fecha del grupo.

El conjunto de Sergio Santos Hernández mostró un nivel muy parejo en todas sus líneas y por momentos apabulló a un conjunto nigeriano complicado en la marca al principio, duro, pero que nunca pudo encontrar el partido.

Este fue el gran mérito del equipo nacional, que contó con una acertada conducción de "Pepe" Sánchez, la aparición con todas sus luces del imparable "Manu" Ginobili y el goleo de Andrés Nocioni, quien jugó con una molestia en el tobillo derecho.

Nocioni logró cinco triples y desde el banco hicieron lo suyo Walter Hermann y Rubén Wolkowyski.

Por su parte, Nigeria, equipo dirigido por el norteamericano Sam Vincent, no pudo encontrar el ritmo del partido y muy poco hicieron sus figuras, Ebi Ere e Ime Udoka, bien controlados por los ágiles argentinos.

Más allá de las individualidades, Argentina mostró un interesante juego colectivo, de cooperación, concentración y por sobre todo, un hambre de gloria que los pone en el camino de la final, aunque todavía falta mucho y hay grandes equipos.

Esta es la síntesis del partido:

Argentina 98 – Nigeria 64 29-20; 12-10 (41-30); 32-27 (73-47) y 25-17 (98-64)

Arbitros: Faccini-Aibara-Ankadali.

Argentina (98): Sánchez 9, Ginobili 20, Nocioni 23, Scola 12, Oberto 4 (fi), Hermann 12, Delfino 8, Fernández 2, Wolkowiski 5, Farabello 0, Gutierrez 3. DT: Sergio Hernández.

Nigeria (64): Ere 8, Udoka 9, Ibekwe 2, Nwosu 8, Muoneke 13 (fi), Anagonye 4, Awojobi 10, Oguchi 2, Varem 2, Akognon 3, Nwankwo 3, Obasohan 0. DT: Sam Vincent.