Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo desplegó fútbol y volvió a la punta del Apertura
Con goles de Silvera y Barrientos, el equipo de Boedo venció a Arsenal en el Nuevo Gasómetro y volvió a ocupar la punta de la tabla del Apertura. Quiere y puede más
27 de septiembre de 2008
San Lorenzo exhibió un fútbol de alto vuelo para vencer sin atenuantes a Arsenal por 2-0, por la octava fecha del torneo Apertura de fútbol, y así recuperar la punta de la tabla de posiciones.

Los goles del conjunto azulgrana fueron marcados por Andrés Silvera, a los 9 minutos, y Pablo Barrientos, a los 14, ambos en el primer tiempo.

San Lorenzo pareció resolver el pleito muy rápido, en gran medida por la velocidad y habilidad de Gonzalo Bergessio, casi imparable para la defensa del conjunto de Sarandí.

Así fue que a los 7 Bergessio sacó una violenta media vuelta dentro del área y el arquero Mario Cuenca debió esforzarse para enviar el balón al córner.

El equipo azulgrana dominaba el mediocampo, en gran medida por la tarea del "lobo" Ledesma, y la gambeta de Barrientos, y a los 9 Bergessio desbordó por izquierda y el balón cayó justo en la cabeza de Silvera, que le ganó a Aníbal Matellán para poner
el 1-0 parcial.

San Lorenzo se mostró sólido luego del gol y Arsenal pareció sentir el impacto, en especial cuando a los 14 Barrientos engañó a todos -principalmente a Cuenca- y sacó un viboreante zurdazo con efecto desde afuera del área que sirvió para el 2-0.

Demasiado fútbol desplegado para un solo cuarto de hora de juego y por momentos lo demostrado por San Lorenzo coincidió con aquellas palabras de Juan Román Riquelme, quien dijo que el equipo de Miguel Angel Russo era el candidato al título.

Lógicamente, tras tanto despliegue San Lorenzo mermó un poco su rendimiento, aunque nunca estuvo en duda su dominio del trámite del juego.

Pero en esos momentos Arsenal no logró hacer nada que inquietara a Orión, porque el esfuerzo de Alejandro "Papu" Gómez, no tenía demasiado apoyo de parte de sus compañeros.

Incluso, San Lorenzo casi aumenta, pero el remate de Rivero por la derecha llegó débil a las manos de Cuenca.

Para el complemento Arsenal intentó -al menos eso- apretar un poco en el mediocampo y ganarle el balón a San Lorenzo, y sobre los 12 un cabezazo de Yacuzzi se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, el buen pie que posee el plantel azulgrana fue decisivo para que el partido tuviera el ritmo que el equipo local quería y pretendía.

En ese contexto, hizo circular mucho el balón de un lado a otro del ataque esperando alguna reacción, siempre tardía, de Arsenal, que fue muy tibio incluso en la marca.

Sobre los 14 Méndez le bajó un balón a Silvera y el remate del delantero se fue por encima del travesaño.

San Lorenzo tenía en su poder la ventaja de saber cuándo acelerar y causar zozobra en la última línea visitante, algo que se repitió a los 22, cuando Cuenca le tapó un mano a mano a Bergessio y acto seguido Barrientos cabeceó alto un centro de
Rivero.

Arsenal pareció sólo un partenaire de las ganas que tenía San Lorenzo de jugar al fútbol y hacer delirar a su público que sueña y se esperanza con el título.

La salida de Silvera permitió el ingreso de Santiago Solari, y luego abandonó la cancha el "Pitu" Barrientos, envuelto en un manto de ovación.

Quedó tiempo para un remate preciso y precioso de Adrián González desde la puerta del área -tiro libre- que el poste izquierdo devolvió rebelde.

Síntesis del encuentro:

San Lorenzo 2 - Arsenal 0.

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 9m Silvera (SL), 14m Barrientos (SL).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Mariano Brau por Javier Gandolfi (A), 19m Nicolas Bianchi Arce por Méndez (SL), 21m Facundo Coria por Yacuzzi (A), 28m Santiago Solari por Silvera (SL), 29m Luciano Leguizamón por Castiglione (A), 38m
Juan Menseguez por Barrientos (SL).