Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano pide doble aguinaldo
El reclamo se lo hizo la cúpula de la central obrera al jefe de Gabinete. El beneficio alcanzaría a todos los trabajadores. La Casa Rosada estudia aceptar la propuesta
28 de septiembre de 2008
La CGT le reclamó al Gobierno que ordene el pago de un aguinaldo completo a fin de año para todos los trabajadores, sean éstos de la administración pública o empleados de empresas.

Esa podría ser la salida salarial a cambio de contener la reapertura general de paritarias.

El planteo fue elevado al jefe de Gabinete, Sergio Massa, en una reunión reservada que mantuvo con el jefe de la central obrera, Hugo Moyano, revela Crítica de la Argentina.

Del encuentro también participaron Juan Belén (adjunto de la CGT y dirigente de la UOM), Omar Viviani (taxistas) y Armando Cavalieri (Comercio). La alternativa tuvo mayor aceptación del funcionario que otras demandas, como el pago de un plus salarial de $300 por decreto entre diciembre y marzo hasta el inicio de la próxima ronda de negociaciones.

La reunión, que surgió en medio de las negociaciones del Gobierno para levantar el paro ferroviario del miércoles último, estuvo signada por los cuestionamientos sindicales a los últimos pasos del Ejecutivo en materia laboral.

Los dirigentes le reprocharon a Massa por el escaso impacto de las últimas modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y en los aportes a las obras sociales de los monotributistas y los trabajadores con salarios altos. Y le advirtieron que la escalada inflacionaria impulsará una ronda anticipada de paritarias si el Gobierno no fijaba algún tipo de compensación.