Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Decisivo apoyo de Obama al Plan de rescate de Bush
En un gesto poco frecuente en política, el candidato demócrata dijo que, si bien será un perjuicio para los contribuyentes, no queda otra que aprobar la iniciativa
28 de septiembre de 2008
Los candidatos a la Casa Blanca, Barack Obama y John McCain, reafirmaron el domingo la necesidad del plan de rescate del sistema financiero estadounidense durante distintas entrevistas televisivas.

El republicano John McCain declaró en la cadena ABC que esperaba poder apoyar el plan, cuando los legisladores y el gobierno de Bush se hayan puesto de acuerdo sobre los últimos cambios a realizar en el proyecto del secretario del Tesoro Henry Paulson.

"Quisiera ver los detalles, pero espero que sí", dijo el senador de Arizona. "Los grandes lineamientos que he leído (muestran) que es algo que todos tendremos que digerir y con lo que podremos avanzar. La opción de no hacer nada es simplemente inaceptable", declaró.

El demócrata Obama insistió en la cadena CBS sobre el precio que pagarían los contribuyentes con este plan que prevé la liberación de 700.000 millones de dólares para la recompra de los créditos dudosos de los bancos.

"Cuando se le pide al contribuyente que adopte medidas extraordinarias por culpa de la irresponsabilidad de algunos, no hay motivo para felicitarse. Pero estas medidas son necesarias", concedió.

Las negociaciones entre el Congreso y el gobierno de Bush estaban bien encaminadas el domingo para acordar un plan de rescate histórico