Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno duro con Alfonsín
Alberto Fernández le recriminó haber "promovido las leyes de Obediencia Debida y Punto Final" y dejado "impunes los peores crímenes cometidos en Argentina"
23 de agosto de 2006
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, criticó esta mañana con dureza al ex presidente Raúl Alfonsín, al considerar que habla de "calidad institucional" pero su gobierno "promovió las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y dejó impunes los peores crímenes que se cometieron en la Argentina".

"Escuchar hablar a veces de la calidad institucional al mismo que promovió las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y dejó impunes los peores crímenes que se cometieron en la Argentina, eso es como difícil de entender", afirmó Fernández.

En declaraciones a Radio América, el jefe de Gabinete también señaló que "escucharlo hablar" a Alfonsín del "riesgo energético en la Argentina cuando su gobierno nos condenó a estar seis horas sin luz por turnos a todos, es mucho".

Fernández consideró "realmente llamativas muchas de las cosas que dice" el ex presidente.

De todos modos, el funcionario no cuestionó la decisión del ex mandatario de apoyar una posible candidatura del ex ministro Roberto Lavagna, al señalar que "es una opción política que él hace".

Pero cuestionó al jefe de Estado por criticar al Gobierno nacional en diversos aspectos.

Sobre los dirigentes radicales que no aceptan una "concertación" con el Gobierno, Fernández dijo: "ellos sabrán, hay un día donde la gente vota y ese día descubrirán qué piensa la gente de ellos".

El Gobierno dio ayer un nuevo impulso a la concertación convocada por el presidente Néstor Kirchner y en el primer foro destinado a debatir los "desafíos" de esta iniciativa, remarcó que el espacio multisectorial es el "futuro" de la política y busca "superar las miserias del pasado".