Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Citigroup se quedó con el quebrado Wachovia
Las autoridades estadounidenses anunciaron que respaldan la compra del banco regional por parte del grupo financiero, que absorberá US$ 42.000 M en deudas
29 de septiembre de 2008
En medio de la ola de bancarrotas bancarias que afecta al mundo, las autoridades estadounidenses anunciaron hoy que respaldan la compra de Wachovia por parte del Citigroup, que absorberá hasta 42.000 millones de dólares en deudas del banco con sede en Charlotte.

Wachovia, uno de los principales bancos en al costa Este y el sur de Estados Unidos, es una marca reconocida en la banca minorista, pero se enfrenta a pérdidas colosales y la caída vertiginosa de sus acciones en la bolsa.

Esta manaña varios rumores publicados en los diarios estimaban que el banco estadounidense Wells Fargo parecía tener la ventaja sobre sus rivales Citigroup y Santander para comprar el banco Wachovia.

"Wachovia estaba en discusiones avanzadas en la noche de ayer para fusionarse con Wells Fargo", había afirmado The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a las negociaciones.

"Wachovia también lleva a cabo discusiones con Citigroup, pero al final de la jornada Wells Fargo aparecía como el candidato preferido", había agregado el diario, precisando que los detalles de la transacción posible no estaban "claros en lo inmediato".