Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alquilar en la Costa para el verano será 10% más caro
Balnearios argentinos aplican aumentos de hasta el 20%. Alquilar un departamento tipo en enero saldrá $5.000. Punta del Este y Brasil serán más accesibles
29 de septiembre de 2008
Propietarios de casas, hoteles e inmobiliarias de Cariló y Pinamar, dos de los destinos top de la costa argentina, ya aplican una carta de precios que busca no perder clientela. Para ello, algunos sostienen que mantendrán las tarifas de 2008, aunque de media los precios aumentan un 10%. Salvo los apart-hoteles, donde el aumento es más cercano al 20%.

Cuando ya hay muchas familias que comenzaron a hacer los planes para la temporada de verano, la comparación entre los balnearios argentinos y los de las costas uruguayas y brasileñas genera otro panorama respecto a los años anteriores, según adelantó el portal INFOBAE.COM.

Por la suba de precios en el país y la estabilidad del dólar en los países vecinos, ahora Punta del Este y Río de Janeiro, entre otros balnearios, están más cerca de las familias argentinas.

Para enero, por ejemplo, se estima que el alquiler de un departamento tipo de tres ambientes en la costa argentina costará unos $5.000, mientras que el alquiler promedio de una casa de cuatro dormitorios, completamente equipada, rondará los $26.000, indicó El Cronista Comercial.