Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Chabán a juicio oral
Lo decidió la jueza por el incendio de República Cromañón, que él gerenciaba. En la tragedia murieron 194 personas. Familiares de víctimas reclaman Justicia
23 de agosto de 2006
La jueza de Instrucción María Angélica Crotto cerró la instrucción de la causa Cromañón y decidió elevar a juicio oral las actuaciones respecto del ex gerenciador del boliche, Omar Chabán; su sindicado mano derecha, Raúl Villareal, y los policías federales acusados de cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Chabán está detenido en el penal de Marcos Paz desde noviembre pasado y está acusado de "estrago doloso" en la causa por la muerte de 194 personas.

Este delito se castiga con hasta 20 años de prisión cárcel. Además, está acusado de presunto cohecho activo lo que podría elevar la pena a 25 años.

La medida no alcanza a los músicos de la banda Callejeros y a los funcionarios y ex funcionarios del Gobierno porteño, que aún tienen recursos pendientes de resolución en la Cámara de Casación.

A principios de agosto, Chabán había ofrecido una recompensa de 20.000 pesos -con la ayuda de sus allegados- para quien brinde información sobre las tres jóvenes que presuntamente tiraron las bengalas que dieron origen a la tragedia, ocurrida en el boliche de Once el 30 de diciembre de 2004.

En junio pasado, la Corte Suprema decidió que Chabán continuara preso hasta el juicio oral. En ese momento, los jueces del máximo tribunal rechazaron un recurso extraordinario de excarcelación presentado por el gerenciador de Cromañón.