Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Para evitar un nuevo paro el Gobierno convocó al campo
El secretario de Agricultura dijo que prepara "una propuesta en materia de retenciones" y que apuesta "al diálogo" con los ruralistas. Anunciarán un plan de ayuda por la sequía
29 de septiembre de 2008
La latente amenaza de un nuevo paro agropecuario y la grave situación generada por la sequía vuelven a poner al campo en el centro de la escena.

El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, aseguró esta mañana que en el curso de "esta semana" convocará a la Comisión de Enlace para anunciar ayuda para los productores afectados por la sequía y efectuar "una propuesta en materia de retenciones".

En declaraciones radiales, según adelantó el diario La Nación, el funcionario aclaró: "Seguimos apostando al diálogo, no al paro".

"Estamos trabajando en el tema de la emergencia por la sequía y creo que vamos a poder hacer algún proceso de ayuda importante, y por otro lado, en términos de retenciones, trabajamos en una propuesta que yo no voy a adelantar", señaló.

No obstante, Cheppi destacó que "cualquier paquete de ayuda también tiene que estar enmarcado en la crisis internacional". En este sentido se sinceró: "Estamos muy firmes para poder soportarla, pero seguramente en algo nos va a afectar y hay que ser extremadamente cuidadoso".

El secretario de Agricultura adelantó que se trabaja con un mapa para definir los efectos de la sequía, y la intención es encarar un plan con cada provincia.