Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Morgan Stanley se vende para evitar la quiebra
Es uno de los bancos más importantes de los Estados Unidos. El grupo japonés Mitsubishi UFJ compró el 21% de la entidad y tomó el control. Wall Street en llamas
29 de septiembre de 2008
El grupo japonés Mitsubishi UFJ se convirtió en el accionista mayoritario del banco norteamericano Morgan Stanley al comprar por 9.000 millones de dólares un 21 por ciento de la entidad, gravemente afectada por la crisis financiera, informaron hoy las dos compañías en Nueva York.

La operación se concretará en dos tramos: Mitsubishi adquirirá un 9,9 por ciento de los títulos de Morgan Stanley a 25,25 dólares por acción e invertirá otros 6.000 millones de dólares en acciones preferenciales con un dividendo de un 10 por ciento.

Como muchos otros bancos norteamericanos, Morgan Stanley venía protagonizando en los últimos días una masiva caída de su valor en bolsa.

La tradicional entidad y Goldman Sachs eran los dos últimos bancos de inversión independientes que habían logrado sobrevivir a la crisis, aunque ambos se convirtieron a la banca comercial.