Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Derrumbe en Bolsas europeas
Las de Alemania, Gran Bretaña y Francia cayeron 5%. Bélgica más del 7%. Provocaron un fuerte cimbronazo en la estructura financiera. Se profundiza la desconfianza
29 de septiembre de 2008
Las bolsas de Europa fueron un tembladeral este lunes, por la debilidades del sistema financiero.

La de Londres cerró con un desplome de 5,30% en su índice Footsie 100, que quedó situado en 4.818,77 puntos en relación al cierre del viernes, sacudido por múltiples anuncios de dificultades en bancos europeos.

El índice Dax de la bolsa de Fráncfort cerró con un fuerte retroceso de 4,23%, situado en 5.807,08 puntos, debido al contagio de la crisis financiera a Europa.

La de París se derrumbó al cierre, con el índice CAC 40 en retroceso de 5,04% y situado en 3.953,48 puntos, su menor nivel desde mayo de 2005, en un mercado aterrado por el contagio de la crisis financiera a Europa y sus nuevos ecos en Estados Unidos.

La bolsa de Bruselas cerró con un desplome de 7,98% y su índice Bel-20 quedó situado en 2.589,47 puntos en relación al cierre del viernes, empujada por el hundimiento de las acciones de los bancos Fortis y Dexia.

La Federación Bancaria Europea (FBE) aseguró el lunes que el sistema del sector bancario "superará la tormenta" que agita actualmente a los mercados, en un comunicado.

"La economía mundial enfrenta una crisis sin precedentes, pero la FBE "sigue siendo tranquilizadora en sus comentarios", indicó.

"La FBE subraya que en los países de la Unión Europea los depósitos bancarios están garantizados", agregó.