Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Provincia denuncia "abuso de huelga" de docentes
Lo aseguró el ministro de Trabajo bonaerense. Advirtió que los citarían a una conciliación obligatoria tras el rechazo de cuatro ofertas salariales. Gremios estudian más medidas
29 de septiembre de 2008
El ministro Cuartango fue categórico: "Más allá de las palabras, hay que basarse en los hechos: el gobierno provincial ya realizó cuatro ofertas salariales y en todos los casos los docentes, sin considerarlas, llamaron a un paro", se quejó el funcionario esta mañana, ante el posible anuncio de un nuevo paro de los docentes de la Provincia, que rechazaron la recomposición salarial de hasta el 14% ofrecido.

A través de un comunicado de prensa, Cuartango dijo que los maestros "están incurriendo en un uso abusivo del derecho a huelga. Nuestra vocación de diálogo está tan clara que ya casi 40 gremios de la provincia han cerrado sus aumentos salariales en un marco de cordialidad y de espíritu democrático sin dejar de luchar cada uno por sus derechos", continuó.

Al mismo tiempo, el Frente Gremial Docente, que conglomera los cinco sindicatos bonaerenses del sector, se reúne hoy para resolver sus próximas acciones "ante la intransigencia del gobierno provincial y la falta de convocatoria a un ámbito para la resolución del conflicto".

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, había advertido la semana pasada que la provincia "no va a poner un peso más" en la oferta de aumento salarial a los docentes.

"Hasta acá llegamos", ratificó el funcionario en alusión a la oferta que el martes pasado presentó el Gobierno a los dirigentes del Frente Gremial Docente y que fue rechazada por "insuficiente".

El ministro Cuartango evaluó que los gremios "entienden que presionando al Gobierno van a conseguir mejoras de las ofertas. Lo que sucede es que hay límites", y advirtió: "La conciliación obligatoria es una alternativa que nosotros tenemos y que podemos llegar a implementar".