Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Córdoba, la elegida para la final
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) se inclinó por el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, para la final de la Davis entre Argentina y España, en noviembre próximo
29 de septiembre de 2008
La Asociación Argentina de Tenis se inclinó este lunes por el Superdomo Orfeo de la capital cordobesa como sede de la final de la Copa Davis que disputarán en noviembre la Argentina y España.

Como sede alternativa, fue propuesta la ciudad de Mar del Plata, después de una ardua disputa entre esos dos escenarios y el Luna Park en la Capital federal.

La Asociación Hotelera y Gastronómica de Córdoba dijo hoy que garantiza los servicios de infraestructura para que esta provincia sea sede de la final de la Copa Davis, con el Superdomo Orfeo como escenario del juego entre Argentina y España.

"Córdoba cuenta con 18.000 plazas hoteleras con servicio internacional, en un radio de 30 kilómetros, incluyendo a Carlos Paz, distante de Córdoba a sólo media hora de automóvil", declaró hoy el titular de la entidad, Federico Desbots.

Además, las plazas de "las categorías tres superior, cuatro y cinco estrellas se encuentran bloqueadas para la fecha de inicio del evento", el 21 de noviembre, con el fin de asegurar las reservas.

El dirigente sostuvo que las instalaciones provinciales cumplen con las exigencias de la Federación Internacional y la Asociación Argentina de Tenis para designar a Córdoba como sede de la final de la Copa Davis.

Además, señaló, con el consentimiento del gobierno provincial están trabajando en forma conjunta con el Superdomo Orfeo y las Agencia Córdoba Deportes y Córdoba Turismo para llevar adelante la organización del evento.

Desbots sostuvo que "Córdoba ha demostrado, con la realización de otros encuentros deportivos, como el Rally Mundial, o congresos científicos de multitudinaria concurrencia, estar capacitada para brindar los servicios que en materia de hotelería y gastronomía se requieren".

Y agregó: "el Orfeo es el escenario más moderno del país para el espectáculo y los deportes bajo techo, cuya capacidad se ampliaría para más de 12.000 personas, con un excelente aire acondicionado, al tiempo que por su ubicación geográfica, Córdoba es la provincia de mejor conectividad área del país".

Por último, dijo que el mismo gobernador, Juan Schiaretti, habría designado como sitio para la cena de gala de la final de la Copa Davis al Palacio Ferreyra, centenaria casona del barrio Nueva Córdoba convertida en Museo en la que hace un par de años cenaron los presidentes del Mercosur.