Figueroa a Boca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Figueroa a Boca
El delantero del Genoa de Italia, ex River, se incorporará a préstamo por un año sin cargo y con una opción de U$S 1,5 millones, para reemplazar al "gran" Martín Palermo
29 de septiembre de 2008
El delantero del Genoa, de Italia se incorporará a Boca a préstamo sin cargo y con una opción de 1.500.000 dólares. En los próximos días llegara a Buenos Aires para ser el reemplazante del lesionado Martín Palermo.

Según reveló a Télam una alta fuente de la comisión directiva xeneize, el acuerdo se alcanzó esta tarde tras una serie negociaciones, aunque aún falta suscribir el contrato con el jugador que actualmente se encuentra en Italia.

El informante indicó que el presidente de Boca, Pedro Pompilio, se encuentra reunido con los abogados del club en sus oficinas de La Bombonera ya que en el convenio falta resolver el tiempo que el exjugador de Rosario Central y River Plate, jugará en Boca Juniors.

“Nosotros queremos que el jugador se quede un año y medio, y que el sueldo sea abonado por el Genoa en resarcimiento por el caso (Fernando) Forestieri- el futbolisa que se fue de Boca al club italiano utilizando la patria potestad- en cambio ellos desean que Figueroa permanezca en la Argentina hasta junio de 2009”, contó a Télam la fuente xeneize.

Figueroa, de 27 años, ocupará el lugar de Martín Palermo, que sufrió la rotura de ligamento de la rodilla derecha y recién podrá retornar a las canchas en febrero del año que viene.

Por esta dolencia Boca fue autorizado por la AFA para contratar un nuevo jugador, con la condición de que debía ocupar el mismo puesto que el futbolista lesionado.

La idea del director técnico Carlos Ischia es que una vez que el jugador llegue a Boca efectúe una “minipretemporada” para poder jugar recién después del superclásico que se disputará el 19 de octubre en el estadio Monumental.