Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Manu todavía tiene tres meses lejos del básquet
Ginóbili tendrá entre 8 y 12 semanas de no poder jugar a causa de la operación que le realizaron en el tobillo izquierdo luego de los Juegos Olímpicos de Beijing
30 de septiembre de 2008
El sueño de jugar para la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing le costó caro a Manu Ginóbili.

"Los médicos me dijeron que tendré una inactividad de entre 8 a 12 semanas, así que espero que sean 8", expresó Ginóbili en el inicio de los entrenamientos de la franquicia con vistas a la temporada 2008-09, que se iniciará el 28 de octubre.

El bahiense fue sometido a una artroscopia en el tobillo izquierdo, realizada el 3 de septiembre, luego de jugar con el seleccionado argentino en las olimpíadas de Beijing.

"Me gustaría reaparecer en el inicio de la temporada regular, pero el cuerpo médico de los Spurs será muy cauteloso y quieren que esté al 100 por ciento antes de volver a jugar", explicó el jugador, de 31 años.

La operación intenta solucionar los problemas en la articulación que arrastra el jugador desde hace mucho tiempo, consignó la agencia alemana de prensa dpa.

Ginóbili cree que la operación tuvo su lado positivo: "La intervención fue algo bueno, porque la recaída podría haber sido en diciembre".

A su vez, Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, coincidió con el argentino al afirmar que "si no se hubiese agravado la lesión en Beijing, ello hubiese pasado 15, 25 ó 35 partidos después, durante la temporada".

"Podría ser una bendición la operación, porque imagino que su tobillo estará en mejor estado de lo que estuvo en años", agregó. Durante las tres primeras semanas transcurridas en la rehabilitación, Ginóbili no hizo nada pese a que ya observa una mejoría.

"Ya no tengo el tobillo hinchado y camino mejor", culminó Ginóbili, premiado como el "Mejor Sexto Hombre" de la temporada anterior de la NBA, según reprodujo el portal INFOBAE.COM.