Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
España dijo que los depósitos no corren "ningún peligro"
El titular de Economía dijo que los españoles pueden estar "muy tranquilos" y no temer por la seguridad de sus ahorros. Zapatero decidió congelar sus sueldos durante todo 2009
30 de septiembre de 2008
Ante las turbulencias financieras internacionales, el gobierno español salió hoy a dar tranquilidad a los ahorristas al afirmar que pueden estar "muy tranquilos" porque sus ahorros depositados en los bancos del país no corren "ningún peligro".

"Estamos convencidos de que el sistema español no tiene ningún peligro", afirmó el ministro de Economía, Pedro Solbes, según reprodujo el diario Clarín.

En tanto, como un gesto para mostrar austeridad, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunció que los sueldos del presidente y sus ministros serán congelados a lo largo de 2009.

El Estado español terminará 2009 con un déficit del 1,9 por ciento del PIB, según prevén los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que contemplan un aumento del gasto por prestaciones sociales y un incremento casi nulo de los ingresos.

El déficit total estará en torno al 2 por ciento, indicó Solbes. La Unión Europea (UE) tiene fijado el límite permitido del déficit público en el 3 por ciento del PIB.

Según Solbes, estas cifras indican que el país se encuentra en una situación "cómoda en el contexto internacional". Además, indicó, la posición fiscal de España es "envidiable", por lo que parte de un buen lugar cuando la economía comience a recuperarse de la crisis.