Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Riesgo país de la Argentina fue el único que subió
El índice que elabora el banco de inversión JP Morgan aumentó 3,6%, de 924 a 957 puntos básicos, a pesar de la recuperación que se registra en las bolsas
30 de septiembre de 2008
El riesgo-país aumenta 3,6%.

Los títulos de la deuda argentina descendieron por ventas de inversores que buscan liquidez frente a la volatilidad de los mercados globales durante los últimos días.

Pese a una ligera recompra de acciones por un esperado reflotamiento del plan de salvataje financiero en Estados Unidos, los bonos locales mantuvieron sus bajas mientras el Gobierno argentino define la propuesta de bancos para la deuda que aun está en cesación de pagos.

"Hay desarmes de posiciones hasta ver como sigue el panorama" interno y externo, dijo Christian Reos, analista de Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.

La deuda argentina acumuló profundas bajas en la última semana, que rondan entre 6 a 10 por ciento, pese al reciente anuncio oficial de la intención de normalizar la deuda incumplida en poder de tenedores que no aceptaron el canje.

Operadores remarcaron que la falta de confianza sobre los bonos nacionales es notoria, reflejado también en el riesgo país medido por la banca JP Morgan.

El índice EMBI+ Argentina, que marca la diferencia de tasa entre bonos del país con sus similares de Estados Unidos, subía a 957 puntos básicos.