Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Valijagate: pedirán el juicio político de Julio De Vido
Tras el frustrado intento de interpelar al ministro de Planificación, los diputados opositores solicitarán la medida por la causa de mal desempeño de sus funciones
30 de septiembre de 2008
Días después del frustrado intento de la oposición de tratar en el recinto un pedido de interpelación al ministro de Planificación, los bloques de Pro, Coalición Cívica y Unión Cívica Radical solicitarán el juicio político de Julio De Vido, por la causal de mal desempeño de sus funciones.

Los integrantes de las bancadas opositoras darán una conferencia de prensa esta tarde para informar sobre los alcances del pedido. Los dirigentes explicaron que la información sobre un episodio de contrabando de dinero en un viaje de funcionarios argentinos constituye un hecho de suma gravedad institucional para nuestro país, que exige el impulso del juicio político, informó el diario La Nación.

Asimismo, anunciaron que se están realizando gestiones con otros partidos opositores para que se incorporen al pedido.

La semana pasada, la oposición criticó desde el Congreso duramente al Gobierno y respaldó los dichos del testigo venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, quien en Miami involucró al ministro de Planificación, Julio De Vido, y al ex responsable del Occovi Claudio Uberti en el escándalo de la valija que complica a la administración de Cristina Fernández de Kirchner desde sus primeros días de gestión.

De todos modos, los opositores comprobaron que no será sencillo lograr que los funcionarios den explicaciones debido a que sólo 23 diputados de la UCR, Pro, Coalición Cívica y otros partidos fracasaron en su intento de tratar en el recinto, en sesión especial, un pedido de interpelación al ministro de Planificación.

Informe de Massa en el Congreso. El anuncio de la conferencia de prensa, en la que se avanzará sobre el pedido de juicio político, se produce un día antes de que el jefe de gabinete, Sergio Massa, presente su primer informe de gestión ante el Congreso.

Como paso previo a dicho informe, Massa recibirá este mediodía en Casa Rosada a las autoridades del bloque oficialista de Diputados.

Al encuentro está previsto que asistan el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; el jefe del bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; y la secretaria del bloque, Patricia Fadel, informeraon fuentes oficiales.