Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Macri demandará a Greenpeace
Es por las pintadas en el Obelisco. A través de un comunicado, informó que iniciará acciones legales "por violentar el acceso" y "generar un gigantesco caos de tránsito"
30 de septiembre de 2008
Mauricio Macri está furioso con los militantes de Greenpeace. Todo emepzó esta mañana, cuando dos activistas de la ONG se "colgaron" del Obelisco, lo pintaron y obligaron a las autoridades a cortar los accesos céntricos en plena hora pico.

Por esto, a través de un comunicado de prensa, el gobierno de la Ciudad decidió inicar accione slegales.

"Las personas identificadas con esta organización (Greenpace) habrían incurrido en el delito de daño agravado al forzar los candados y las puertas de acceso a un monumento público y se resistieron a cumplir las órdenes impartidas por la Policía Federal para que depusieran su actitud", denunció Macri.

Los activistas, que se colgaron con arneses y fueron rescatados por los bomberos, habían puesto en el Obelisco una gran cucarda amarilla con la leyenda "Buenos Aires, primero en contaminación: Basura Cero ya".

La causa iniciada por el gobierno de la Ciudad quedó a cargo de la fiscal contravencional Claudia Barcia, quien investigará, además, la posible comisión de otros delitos y contravenciones.

Los miembros de Greenpeace realizaron el llamado de atención un día antes que en la Legislatura porteña se analicen los proyectos para tratar la basura a fin de que no sea contaminante.

A través del mensaje a los medios, el gobierno "deplora que una organización ambientalista internacional que proclama la defensa de una mejor calidad de vida haya incurrido en semejante actitud de desprecio", al tiempo que destaca que siempre le "abrió las puertas al diálogo".