Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El campo vuelve al paro desde el viernes
Las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace volverán a suspender la comercialización entre viernes y miércoles. El martes, carpa ante el Congreso
30 de septiembre de 2008
Las entidades del agro anunciaron el retorno al paro desde el viernes próximo y hasta la medianoche del miércoles, durante seis días, para protestar contra la "falta" de política agropecuaria del Gobierno y reclamar que se dé respuesta a los reclamos del sector.

La medida de fuerza fue decidida por la Mesa de Enlace del Agro que nuclea a la Sociedad Rural, Federación Agraria, Coninagro y CRA, luego de una reunión realizada en esta capital.

Las entidades del agro denunciaron que la situación del sector "se agravó", por lo que anunciaron un nuevo "plan de lucha" que incluirá un cese de comercialización de granos y de ganado vacuno desde el viernes hasta el miércoles, con excepción de productos
perecedores.

El plan de lucha incluirá el miércoles actos en distintos lugares del país para confluir luego en un gran acto el miércoles frente al Congreso de la Nación, donde llegarán productores y organizaciones sociales que serán las encargadas de realizar de
montar la carpa el martes.

Se aclaró que "desde ningún punto de vista habrá cortes de ruta porque no queremos ponernos a la gente en contra".

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, justificó la nueva protesta en que "la situación del campo se agravó, y ahora se terminó de complicar con la sequía".

La medida de fuerza dejará fuera a las zonas del país declaradas en emergencia por la sequía, para que puedan comercializar todo lo que se pueda de su golpeada producción.

"No vamos a ir a reunirnos con el gobierno para tomar café y carnos besos en la mejilla. Si nos reunimos será para algo concreto", advirtió el titular de la Rural, Hugo Biolcati.

El titular de la Rural dijo que "no hay motivo en medio de esta crisis para sostener las retenciones".