Construirán hotel 5 estrellas frente al río, en Buenos Aires - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Construirán hotel 5 estrellas frente al río, en Buenos Aires
Amerisud presentó lo que será la imagen exterior del St. Regis Hotel & Residences en la Buenos Aires
30 de septiembre de 2008
Amerisud –la división especializada en desarrollo hotelero de First South American Investments-, presentó los renders de lo que será la impactante imagen exterior del St. Regis Hotel & Residences, seguro de convertirse en un ícono arquitectónico para la ciudad de Buenos Aires.

En el marco del 1st South American Hotel & Tourism Investment Conference, del cual Amerisud es patrocinador, se dieron a conocer por primera vez las imágenes de las fachadas que tendrá el prestigioso hotel.

En los mismos se puede apreciar una arquitectura única, de forma curva angular que genera a su vez una imagen arquitectónica dinámica como complemento a su ubicación privilegiada. Los extremos del edificio y la fachada convexa, se inclinan gradualmente desde la base hasta la cubierta, acentuando su forma y otorgando balcones más amplios para los pisos superiores con su correspondiente jerarquización.

Esta estructura única fue diseñada por el célebre arquitecto Bernardo Fort-Brescia y su estudio “Arquitectónica” de Miami. Fort-Brescia es conocido por sus diseños de vanguardia, de un modernismo poco convencional y audaz, virtudes que demuestra con creces en la arquitectura de este impactante edificio. Lo acompaña como arquitecto local el prestigioso estudio BMA estudio y Asociados.

“Con sólo apreciar la arquitectura se puede confirmar que el St. Regis Hotel & Residences Buenos Aires será un ícono para toda Latinoamérica”, comentó Sami Mourad, Area Manager Director de Starwood para Argentina y Uruguay.

Por su lado, Paul Adan, CEO de Amerisud, comentó “una imagen vale más que mil palabras, con estos renders se podrá apreciar la calidad arquitectónica y los detalles de lujo que harán del St. Regis Buenos Aires el destino obligado de los clientes más exigentes”.

St. Regis Hotel & Residences, Buenos Aires se inaugurará en 2010, presentando una dimensión de lujo sin precedentes en esta vibrante metrópolis. Para lograr este objetivo se le ha encargado el interiorismo al prestigioso estudio Wilson & Associates. Esta firma tiene en su historial el diseño de varios de los más importantes hoteles de lujo desarrollados en el mundo en los últimos años.

St. Regis Hotel & Residences, Buenos Aires, tendrá 150 habitaciones y suites, además de un número limitado de exclusivas residencias, con vista panorámica de la zona ribereña del centro de la ciudad, sobre el Río de la Plata.

Su envidiable ubicación, a pasos del distrito comercial y financiero de la ciudad, es en el Dique 4 de Puerto Madero, sobre el Boulevard Cecilia Grierson, donde se une la ciudad de Buenos Aires con Puerto Madero y el Río de la Plata.

Las instalaciones del St. Regis Hotel & Residences incluirán más de 1.500 m2 de espacios para reuniones y eventos, dos restaurantes, una vinoteca, un Cigar Bar, un fitness center previsto de la última teconolgía, piscina climatizada, business center y el exclusivo Reméde Spa con ocho salas de tratamientos.

Siguiendo con la tradición del legendario St. Regis Hotel de New York, St. Regis Hotel & Residences, Buenos Aires se enfocará en la excelencia en los servicios y brindará todas las seducciones habituales de los hoteles St. Regis, que incluyen el Servicio de Mayordomo, experiencias de autor tanto para los huéspedes como para los propietarios de las residencias.

El renombrado Servicio de Mayordomos de St. Regis ofrece atención personalizada las 24 horas a cada uno de los huéspedes. Los mayordomos, capacitados según la tradición inglesa, ofrecen un servicio atento y discreto, anticipándose a las necesidades y deseos de los huéspedes durante su estadía, según sus gustos y preferencias específicas.

St. Regis es una marca precedida por una reputación de elegancia y excelencia en los más altos estándares de hospitalidad, reconocida por el exquisito diseño de sus hoteles y residencias y envidiables ubicaciones. Su público será el que valore y tenga una preferencia absoluta por estos diferenciales que sólo St. Regis Hotel & Residences Buenos Aires, podrá ofrecer.

St. Regis Hotels & Resorts

St. Regis Hotels & Resorts incluye las propiedades más célebres del mundo. Fundada por John Jacob Astor, con el primer St. Regis Hotel, New York hace más de un siglo, la compañía inaugurará propiedades St. Regis en Punta Mita, México (2008), Anguila (2008), Bali (2008), Costa Rica (2008), Ciudad de Mexico (2008), Atlanta (2009), Bahia Beach, Puerto Rico (2009), Bangkok (2009), Deer Crest (2009), Bal Harbour, FL (2010), Lhasa (2010), Osaka (2010), Macao (2009), Baha Mar, Bahamas (2011), Yakarta (2011), y Tianjin, China (2011), que realzarán aún más el legado de la marca. El servicio y atención personalizada, sus envidiables ubicaciones y el lujoso diseño localizado de sus propiedades son ya característicos de la experiencia St. Regis. Para más información sobre St. Regis Hotels & Resorts, por favor visite www.stregis.com.

Amerisud

Amerisud es la división especializada en desarrollo hotelero First South American Investments. En forma permanente evalúa oportunidades de adquisición, desarrollo de hoteles y otros establecimientos relacionados con la actividad hotelera.

Actualmente, Amerisud está desarrollando el St. Regis Hotel & Residences, Buenos Aires, en un enclave emblemático de Buenos Aires. Este proyecto dará origen a uno de los hoteles más importantes de Argentina. Ubicado dentro del área residencial y comercial de Puerto Madero, el hotel constituirá uno de los eslabones finales en el desarrollo de este antiguo puerto recientemente revalorizado en la costa del Río de la Plata. Una vez finalizado, se convertirá en la propiedad principal de St. Regis Hotels and Resorts en América del Sur.

First South American Investments

First South American Investments (www.firstsouthamerican.com) es el brazo inversor de Libra Group para el continente Sudamericano (www.libra.com). Su misión es identificar oportunidades de negocio y ejecutar inversiones, tanto para sus accionistas como para sus clientes y socios estratégicos. Realiza esta actividad a través de sus cuatro divisiones autónomas:

Belgravia Land and Development (Adquisición y desarrollo de propiedades y bienes inmuebles) Amerisud (Hotelería – Propiedad de hoteles y servicios hoteleros)
Tanelenik (Empresa constructora) Belgravia Properties (Inmobiliaria – comercialización)

FSA cuenta en la Argentina con un equipo multinacional integrado por más de 100 empleados altamente calificados, con los cuales es capaz de encarar todas las fases de un desarrollo inmobiliario u hotelero; desde la identificación de las oportunidades de negocios y estudios preliminares hasta la ejecución y comercialización de los proyectos. FSA se destaca por su capacidad para dar respuestas ágiles, su seriedad y profesionalismo.

Ficha Técnica:

Nombre del emprendimiento: St. Regis Hotel & Residences Buenos Aires

Cadena: Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Desarrollador: Belgravia Land & Developments S.A. (BLD). Una empresa del grupo First South American Investments S.A. (FSA)

Comercializadora residencias: Belgravia Properties

Descripción: Hotel de lujo y Residencias, al más alto nivel de confort y diseño, con detalles que las hacen únicas en su género.

Ubicación: Dique 4 de Puerto Madero, sobre el Boulevard Cecilia Grierson

Arquitectos: ARQUITECTONICA / WILSON ASSOCIATES

Fecha estimada de entrega: 2010