Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de octubre de 2014
Seguinos en
Se levantó el paro docente en la provincia de Buenos Aires
El gremio aceptó la propuesta del Ejecutivo bonaerense y prometió cumplir con el dictado normal de clases hasta fin de año. Dudas sobre cómo queda el calendario
30 de septiembre de 2008
Los docentes de la Provincia acordaron salarios y se comprometieron a no parar.

Los sindicatos que nuclean a los docentes aceptaron la propuesta del gobierno provincial de un salario mínimo de 1.450 pesos y se comprometieron a cumplir con el dictado normal de clases hasta fin de año.

"Hemos arribado a un acuerdo que recoge nuestro reclamos y no achata la pirámide salarial de los maestros", informó Roberto Baradel, titular del Suteba al término de una reunión que integrantes del Frente mantuvieron con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.

Representantes del Ejecutivo y los sindicatos volvieron a reunirse luego de que mantuvieran un encuentro por la mañana para tratar de encaminar la negociación salarial.

La primera de las reuniones previstas para hoy se llevó a cabo a las 11:00 horas en el Ministerio de Trabajo, donde acudieron los secretarios generales de los gremios que nuclean a los docentes provinciales, quienes fueron recibidos por el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

En tanto, el segundo de los encuentros comenzó a partir de las 15:00 en la Subsecretaría de Negociaciones Colectivas del Sector, dependencia del Ministerio de Trabajo, ubicada en la calle 56 entre 17 y 18, donde realizan una reunión de paritarias.