Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de agosto de 2014
Seguinos en
Se levantó el paro docente en la provincia de Buenos Aires
El gremio aceptó la propuesta del Ejecutivo bonaerense y prometió cumplir con el dictado normal de clases hasta fin de año. Dudas sobre cómo queda el calendario
30 de septiembre de 2008
Los docentes de la Provincia acordaron salarios y se comprometieron a no parar.

Los sindicatos que nuclean a los docentes aceptaron la propuesta del gobierno provincial de un salario mínimo de 1.450 pesos y se comprometieron a cumplir con el dictado normal de clases hasta fin de año.

"Hemos arribado a un acuerdo que recoge nuestro reclamos y no achata la pirámide salarial de los maestros", informó Roberto Baradel, titular del Suteba al término de una reunión que integrantes del Frente mantuvieron con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.

Representantes del Ejecutivo y los sindicatos volvieron a reunirse luego de que mantuvieran un encuentro por la mañana para tratar de encaminar la negociación salarial.

La primera de las reuniones previstas para hoy se llevó a cabo a las 11:00 horas en el Ministerio de Trabajo, donde acudieron los secretarios generales de los gremios que nuclean a los docentes provinciales, quienes fueron recibidos por el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

En tanto, el segundo de los encuentros comenzó a partir de las 15:00 en la Subsecretaría de Negociaciones Colectivas del Sector, dependencia del Ministerio de Trabajo, ubicada en la calle 56 entre 17 y 18, donde realizan una reunión de paritarias.