El campo dice que el paro no afectará el abastecimiento - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El campo dice que el paro no afectará el abastecimiento
Lo aseguró el titular de la Rural, Hugo Biolcati. Además, alertó que la caída del precio de la soja por la crisis mundial puso a los productores "casi en quebranto"
1 de octubre de 2009
Otra vez el campo vuelve al paro. Pero antes,Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA), aseguraron que el paro no va a afectar el abastecimiento interto.

Antes de explicarlo, Buzzi expresó que la medida se tomó porque "después del voto de (Julio) Cobos no hubo más reuniones con la Presidente (Cristina Kirchner)", en diálogo con C5N.

"Entramos en el freezer", consideró el ruralista, al decir que entre una y otra reunión con el secretario de Agricultura Carlos Cheppi pasaron 50 días. "Tenemos la sensación de que estamos sancionados. Estamos acá porque es el lugar donde nos volvieron a poner", apuntó con respecto a la medida de fuerza.

Por su parte, Biolcati acusó que "el campo está peor que el 11 de marzo", por la caída y el reacomodamiento de los precios internacionales y la sequía que se presume una de las peores de los últimos 100 años.

Además, acusó al Gobierno nacional de no querer resolver el problema del sector por temas "de caja, de ideología y de una convicción del matrimonio Kirchner de que habiendo sufrido una derrota tan importante la forma de recuperar una imagen era inflingir una humillación a quienes los había derrotado".

"Es decepcionante", lanzó.

En tanto Buzzi aclaró los alcances de la medida de fuerza y señaló que “el paro es a partir del viernes a la cero hora hasta el miércoles 8”.

Señaló luego que “no se comercializarán granos ni animales en pie pero que los alimentos no perecederos no entra en el conflicto”. Agregó también que “va a haber gente en las rutas pero no cortes y actos en cada región”.

Destacó que “puede haber un acto en San Pedro ese miércoles 8 porque estamos procesados y es una ciudad emblemática. Y después, con todos los movimientos sociales habría un abrazo al Congreso”.

Afirmó enseguida que “hay que explicarle a la sociedad que pasa con el campo y que no se solucionó con los de Cobos. Vamos camino a menos producción y más recesión, es el camino que nos dejaron. Tenemos la sensación que estamos en penitencia. Es el lugar en que nos volvieron a poner”.