Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez paro docente y casi 600 mil chicos sin clases
Los maestros porteños no darán clases por 2 días. La protesta es legítima pero habría que repensar si dejar a los alumnos sin clases es la mejor manera de defender la educación
1 de octubre de 2009
Docentes porteños iniciaron esta mañana un paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial del 20 por ciento, medida que afectará a unos 600.000 estudiantes capitalinos.

Fuentes gremiales informaron a INFOBAE.COM que siete de los sindicatos docentes podrían realizar el paro sólo por hoy, pero advirtieron que, en este caso, lo repetirían el martes 14 de octubre si no se alcanza un acuerdo.

Voceros de la UTE y ADEF ratificaron esta mañana que la medida de fuerza que ellos llevan adelante es por 48 horas, por lo que finalizará mañana a la noche, y que el reclamo se basa en un aumento salarial del 20 por ciento, la restitución de becas estudiantiles, cambios en la calidad y número de viandas en los comedores escolares y mayor presupuesto educativo.

Los siete gremios que sólo pararían por hoy son el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA), ADIA, AMET, EDUCAES, CAMYP, SEDUCA y UDA.

La titular de SEDEBA, Ada Leirós, dijo que "un grupo de sindicatos vamos a pedir a la Legislatura de la Ciudad que amplíe el presupuesto para mejorar el salario de los docentes porteños".

La medida de fuerza de UTE comprende también una marcha frente a la sede del gobierno porteño, a las 11:30, abrazos simbólicos a establecimientos educativos y radios abiertas en distintos puntos de la ciudad.