Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Ni las chicas de Playboy se salvaron de la crisis económica
El imperio de las conejitas enfrenta el riesgo de bancarrota luego que sus acciones se desplomaran. Tampoco los héroes de Hollywood se salvaron
1 de octubre de 2009
El fundador de la revista y del imperio Playboy, Hugh Hefner, enfrenta su peor momento financiero, ya que con el derrumbe de las bolsas, la firma tuvo una caída en el precio de sus acciones de u$s 11,23 a u$s2,81, y se estima que Hefner deberá despedir a buena parte de sus empleados en las oficinas ubicadas en Nueva York y Los Angeles.

Sin embargo, los problemas comenzaron hace algunos años, debido a que su revista tiene cada vez menos lectores, y por consiguiente menor publicidad. Al parecer, internet y la televisión por cable se convirtieron en sus peores enemigos, según analizó el portal INFOBAE.COM.

En lo que va del año, el grupo creado por Hefner y actualmente dirigido por su hija, Christie Hefner, obtuvo un beneficio neto de u$s 4.5 millones, es decir, un 61,2% menos que el año pasado.

Asimismo, la cifra de negocio del grupo disminuyó un 11,2%, hasta los u$s 151,9 millones.

Pero no sólo el famoso conejito está casi en la quiebra. Los superhéroes de Hollywood también están en crisis.

Hollywood, la meca del cine mundial, es otro de los sitios del planeta que comenzó a recibir los cimbronazos provocados por la caída de las entidades financieras en los Estados Unidos.

La industria del cine ve peligrar varios proyectos por la falta de financiación de algunas entidades bancarias que, como el Deutsche Bank, cerraron su unidad de financiación en Hollywood. La entidad se retiró del plan de inversión de u$s 450 millones para la producción de 30 películas de los estudios Paramount, entre ellas el nuevo Star Trek, la comedia Tropic Thunder y G. I. Joe, películas en las que se presume deberían ser muy taquilleras, aunque aun así tienen problemas para fondearse.

Merrill Lynch, ahora comprado por el Bank off America, fue crucial en la financiación de proyectos para los estudios Marvel, United Artist y Summit Entertainment, y Morgan Stanley creó un fondo de u$s 150 millones del que se alimentaron proyectos como Babel, Hacia rutas salvajes o Un corazón invencible, todos del sello Paramount Vantage, informó el diario El Cronista.

Este año, sin embargo, la rama independiente de la Paramount, igual que muchas otras de las llamadas indi, tuvo que cerrar sus puertas dado que sus producciones, respaldadas por los Oscars fueron ignoradas en las salas. Y los bancos no se quieren volver a arriesgar en este momento. Hollywood sabe cómo lograr otra de sus máximas: nunca producir con dinero propio, aunque gran parte de los bancos perdieron ya su interés por Hollywood.