Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La UE pide "cooperación más estrecha" para frenar la crisis
El presidente de la Comisión Europea reclamó a los gobiernos miembros "un gran esfuerzo por parte de todos" para mantener la "credibilidad"
1 de octubre de 2009
Como una de las medidas urgentes para hacer frente de manera coordinada a la crisis financiera, la Unión Europea (UE) estudia crear un sistema conjunto para afrontar los problemas económicos.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, reclamó una "cooperación más estrecha" de los gobiernos europeos frente a la crisis financiera.

"Pedimos a los Estados miembros (de la Unión Europea) cooperar en forma más estrecha. Es crucial para la credibilidad", agregó Durao Barroso en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana. Y afirmó que la actual crisis "es una situación muy delicada que requiere un gran esfuerzo por parte de todos".

En primer lugar la UE debe resolver las "cuestiones urgentes", aunque destacó que a más largo plazo hay que adoptar cambios legislativos para garantizar la estabilidad y restaurar la confianza en la economía. "Además de inyecciones de liquidez, hace falta inyectar credibilidad a la economía europea", advirtió Barroso. También mencionó la necesidad de crear un sistema conjunto para respaldar los depósitos bancarios particulares.

Para Barroso, quedó demostrado que el sistema financiero europeo "resiste", pero que también es evidente que "hay dificultades", por lo que es necesario "seguir trabajando".