Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Riesgo país de la Argentina superó los 1.000 puntos
Alcanzó ese nivel por primera vez desde el default de fines de 2001. Hay cautela en los mercados a la espera del voto del millonario rescate en Estados Unidos
1 de octubre de 2008
El riesgo país argentino, medido por el banco de inversión JP Morgan, supera hoy los 1.000 puntos básicos, en un clima de cautela global a la espera de la votación del Senado estadounidense sobre un paquete de ayuda financiera.

El índice EMBI+ de Argentina, que refleja el nivel de sobretasa que debe abonar el país por sus bonos respecto a similares estadounidenses, asciende a 1.002 unidades.

"En momentos de tanta volatilidad global, nuestro índice de riesgo se ve más afectado que otros, ya que los bonos del país cuentan con muy poca liquidez", dijo un operador extrabursátil.

El EMBI+ Argentina es uno de los más altos de todas las economías emergentes, y sólo es superado por el referencial de Ecuador de 1.035 unidades.

"Continúan los desarmes de posiciones en mercados de riesgo y eso se traduce como una caída sin fin hasta tanto se aclare el panorama financiero", dijo otro operador.

El Senado de Estados Unidos votará hoy un proyecto revisado de rescate financiero de 700.000 millones de dólares, que apunta a poner fin a la peor crisis bancaria desde la década de 1930.