El Gobierno desafía a Antonini a que "venga y declare" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno desafía a Antonini a que "venga y declare"
En su primer informe en la Cámara baja, el jefe de Gabinete también insistió en defender la metodología del INDEC y aclaró que el organismo "no depende de Moreno"
1 de octubre de 2008
Con el mismo tono enérgico con que hizo su discurso de apertura de la interpelación en la Cámara de diputados, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, contestó que si el ex jefe del OCCOVI Claudio Uberti tiene responsabilidades en el escándalo de la valija "irá preso".

Enseguida se envalentonó y acudió al mismo argumento que ha venido esgrimiendo el Gobierno con el venezolano que traía la valija: "Que venga Antonini Wilson, que declare y que vaya preso quién tenga que ir preso", afirmó Massa.

Luego aclaró que el Gobierno no pretende "darle protección ni impunidad a nadie", y aseguró además que Uberti "fue separado de su cargo porque cometió un error". También dijo estár "seguro de que la Justicia a a ir a fondo en este episodio, que arrancó como un delito aduanero".

Por otro lado, Massa le explicó a los legisladores porqué se decidió usar reservas del Banco Central para cancelar la deuda con el Club de París: "Estamos hablando de reservas de libre disponibilidad, las mismas que se usaron para cancelar la deuda con el Club de París, sólo que en aquella oportunidad era para cancelar deuda con organismos multilaterales de crédito", dijo al responder las preguntas que le hicieron los 23 legisladores de la oposición que lo interrogaron en su primer visita a la Cámara de Diputados de la Nación.

El jefe de Gabinete, aclaró que la diferencia entre la cancelación con el FMI y el pago al Club de París es que "hoy ya no queda deuda con organismos multilaterales, por eso se cambia el destino de estas reservas de libre disponibilidad".

Y subrayó: "No hay un uso indebido de las reservas".

También respondió a las preguntas que los legisladores le hicieron con relación a la situación del INDEC. Massa no dudó en defender la política del Gobierno: "Quiero aclarar que el INDEC no depende de la Secretaría de Comercio Interior", dijo.

Y aseguró que "el Gobierno tiene la misma vocación y la misma voluntad que tienen algunos legisladores de que la sociedad tenga la máxima sensación de transparencia en los índices oficiales".

Para cerrar el tema, el jefe de Ministros propuso una ronda de reuniones de legisladores, empresarios, dirigentes políticos con técnicos del INDEC, que se realizarán entre el 1° de octubre y hasta el 30 de noviembre