La Democracia le hizo un emotivo homenaje a Alfonsín - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La Democracia le hizo un emotivo homenaje a Alfonsín
Su busto fue descubierto por la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada. "No habrá aquí más presidentes de facto", dijo Alfonsín, y recibió una ovación. El ex presidente consideró que en la Argentina "tenemos libertad pero todavía falta la igualdad". Asistió Kirchner pero no Cobos
1 de octubre de 2008
Con la participación de la presidenta Cristina Kirchner, el ex mandatario Néstor Kirchner, el vicepresidente Julio Cobos y miembros del Gabinete nacional, fue descubierto un busto del ex presidente Raúl Alfonsín en la Casa Rosada.

Del acto, en el que habló el homenajeado, también estuvieron integrantes del Gabinete, jueces y legisladores del primer gobierno democrático tras la última dictadura.

El ex presidente radical ingresó al Salón de los Bustos con bastón y acompañado de la mano por la Presidenta y fue recibido por una ovación.

“Jamás hubiera imaginado este privilegio de asistir a la inauguración de un monumento a mi persona”, dijo Raúl Alfonsín.

El ex presidente dijo que en la Argentina "tenemos libertad pero todavía falta la igualdad".

Alfonsín aseguró en el Salón de Bustos de la Casa Rosada, donde fue descubierto un monumento en su homenaje, que ya no habrá en esa galería histórica "otros presidentes de facto".

Primer presidente desde la reinstauración democrática, recibió un estruendoso aplauso tras pronunciar esa frase al promediar un discurso que lee sentado al lado de la
mandataria Cristina Kirchner.

Sin embargo, el caudillo radical subrayó la necesidad de "establecer consensos" y advirtió que los argentinos todavía vivimos una "democracia incompleta".

Del acto también participan el ex mandatario Néstor Kirchner, miembros del Gabinete nacional, jueces y legisladores.

El ex presidente radical ingresó al Salón de los Bustos con bastón y acompañado de la mano por la presidenta y fue recibido por una ovación.