Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los mercados europeos operan en alza tras el salvataje
En las cotizaciones a media rueda, el índice Footsie 100 de Londres progresaba 1,10 por ciento, el Dax de Fráncfort ganaba 1,84% y en París, el CAC 40 ganaba 1,11%
2 de octubre de 2009
Las principales bolsas europeas operan mayoritariamente en alza mientras que las asiáticas cerraron a la baja, sin demostrar particular entusiasmo tras la aprobación por el Senado estadounidense de un masivo plan de rescate del sector bancario.

En la Bolsa de Londres, el índice Footsie 100 progresaba 1,10 por ciento. El Dax de los principales valores de la Bolsa de Fráncfort, que comenzó con una nota negativa (-0,21%), ganaba 1,84%; en París, el CAC 40 ganaba 1,11%, tras abrir al alza contra toda expectativa. El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ganaba 1,17%.

El Senado estadounidense aprobó ayer una nueva versión del plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares. Según los corredores, los inversores esperan ahora saber si esta nueva versión del plan será aprobada el viernes por la Cámara de Representantes, que el lunes había rechazado la versión inicial.

Indiferente al plan de rescate bancario, la Bolsa de Tokio terminó la sesión con un fuerte retroceso, del 1,88%, arrastrada por las acciones de los grandes fabricantes de automóviles japoneses que cayeron tras el anuncio de resultados desastrosos en el mercado del automóvil en Estados Unidos en septiembre.

También cerraron a la baja la Bolsa de Seúl (-1,39%), la de Taiwán (-1,05%) y la de Sídney (-0,7%). Sin embargo la Bolsa de Manilla terminó la sesión al alza de 1,68% y también la de Nueva Zelanda, que ganó 1,40%.

La Bolsa de Shanghai está cerrada toda la semana con ocasión de la fiesta nacional china.