Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Aseguran que el sistema financiero local "está sólido"
El titular del Banco Provincia, Guillermo Francos, manifestó que "no hay ninguna posibilidad de una crisis financiera" en la Argentina. Aunque adelantó que "habrá un impacto"
2 de octubre de 2009
El presidente del BAPRO aseguró que las regulaciones surgidas tras la caída del 2001, el nivel de las reservas del Banco Central y el estado de ánimo de los depositantes favorecen la estabilidad del sistema.

Así respondió el funcionario en una entrevista concedia al canal C5N, al ser consultado sobre un eventual impacto en la Argentina de la crisis internacional que continúa en los mercados y que desde ayer tuvo un respiro tras la aprobación en el Senado de los Estados Unidos de un megasalvataje.

"El sistema financiero argentino está sólido. Hay regulaciones del Banco Central, nivel de reservas y no hay una situación de angustia entre los depositantes", manifestó el titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Guillermo Francos resaltó que "no hay absolutamente ninguna posibilidad de una crisis financiera", aunque aclaró que, cuando se producen, "las corridas no las pueden resistir ni los sistemas financieros más sólidos".

De todos modos, reconoció: "Todos vamos a recibir un impacto, en mayor o menor medida" por la complicada situación que atraviesa la principal economía del mundo. En ese sentido destacó que la menor compra de alimentos de China, la situación de las grandes corporaciones o una desaceleración en Brasil podrían golpear a la Argentina.