Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina invicta
La selección de basquet cerró la fase previa del Mundial derrotando a Serbia-Montenegro 83 a 79 en una gran remontada. Nueva Zelanda próximo rival
24 de agosto de 2006
Argentina, con la primera plaza del Grupo A garantizada, cosechó este jueves en Sendai, en la última jornada de la fase previa del Mundial-2006 de básquet, su quinta victoria consecutiva imponiéndose por 83-79 a Serbia y Montenegro tras remontar un tercer cuarto desfavorable.

El entrenador de los serbomontenegrinos, Dragan Sakota, estaba contento con el juego que hicieron sus hombres pero denunció la actuación del árbitro del encuentro. "Estoy satisfecho de cómo hemos jugado, fuimos mejores prácticamente hasta el final", aseguró.

"Lo que no entiendo es (que no se sancionaran) las faltas, los empujones y los agarrones... Creo que hemos perdido por culpa del arbitraje", agregó.

Los tres triples seguidos que anotó en el último cuarto el jugador de los Detroit Piston Carlos Delfino sellaron la victoria ante la bicampeona mundial de los albicelestes, que terminaron invictos su recorrido en la fase preliminar, liderando sólidamente la zona.

Ahora, su rival en los octavos de final será Nueva Zelanda.

"Ha sido genial para nosotros, nuestra confianza no puede estar mejor ahora mismo", declaró Delfino. "Tenemos un gran equipo, un grupo estupendo. Hoy tuve buenas sensaciones y la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer", añadió.

El máximo anotador para Argentina fue el ala-pívot Luis Scola, con 22 puntos, seguido por la estrella de los San Antonio Spurs Emanuel Ginóbili, que anotó 13, y de otro astro de la NBA, Andrés Nocioni, de los Chicago Bulls, con 12.

Los serbo-montenegrinos lograron ponerse 48-40 por delante en el tercer tiempo, gracias a los 10 puntos del base del Real Madrid Igor Rakocevic y a los ocho que anotó Vule Avdalovic, del Pamesa Valencia español.

Pero Argentina supo reaccionar y equilibrar la balanza gracias a Nocioni y Scola, para terminar el tercer cuarto adelantada por 66-61 y confirmar su dominio en el final.

Rakocevic fue el máximo anotador serbio, con 25 puntos, mientras el pívot Darko Milicic, de los Orlando Magic, marcó apenas un punto menos, 24, con 12 rebotes.

"Esta es la primera vez (en el Mundial de Japón) que ganamos después de haber estado perdiendo durante 35 minutos", comentó el entrenador argentino, Sergio Hernández.