Aguilar fue sobreseído por la ´Batalla de los quinchos´ - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aguilar fue sobreseído por la ´Batalla de los quinchos´
Todo lo contrario pasó con Alan y William Schlenker, y con Adrián Rousseau, ya que la Justicia amplió su procesamiento por los violentos enfrentamientos entre los barras de River
2 de octubre de 2009
El presidente de River, josé MAría Aguilar, quedó sobreseído en la causa que se lleva adelante por la "Batalla de los quinchos".

La información fue dada a conocer por fuentes judiciales. En la misma resolución, se decidió el sobreseimiento en esa causa del presidente del club de Núñez, a quien en una primera etapa se le había dictado la falta de mérito, por lo que seguía vinculado al expediente.

"La Batalla de los Quinchos" es el nombre que se le dio a uno de los violentos enfrentamientos entre las dos facciones de la barra brava de River, Los borrachos del tablón, ocurrida el 11 de febrero de 2007 en la zona de parrillas del estadio Monumental.

En ese sitio se registraron disparos y uso de armas blancas, supuestamente a raíz de diferencias económicas entre los hermanos Schlenker y Rousseau.

Los tres sindicados barrabravas habían sido procesados por su participación en la reyerta por el juez de instrucción Mauricio Zamudio, aunque el magistrado omitió indagarlos por otro delito que también se les imputaba: la supuesta violación a la Ley De la Rúa, que reprime a quienes favorezcan la formación de grupos violentos en espectáculos deportivos.

La Cámara del Crimen consideró nulo el procesamiento por un delito por el cual los acusados no fueron interrogados, y ordenó que fuese el juez Luis Rodríguez quien completase la investigación.

Tras indagarlos por ese aspecto pendiente de "la Batalla de los Quinchos", Rodríguez decidió procesarlos también por la violación de esa norma y trabarles un embargo por 10.000 pesos a cada uno de ellos.

Los hermanos Schlenker, defendidos por los abogados Roberto Ribas y Sebastián Rodríguez, están actualmente presos por otro hecho: su supuesta responsabilidad en el asesinato del simpatizante "millonario" Gonzalo Acro, cometido en agosto de 2007.

En tanto, Rousseau, representado por el letrado Ignacio Irurzún, continúa en libertad pese a haber acumulado varios procesamientos en el marco de los numerosos hechos violentos protagonizados por la "barra" de River.