Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Inflación también es el principal problema para jóvenes
La mitad de empresarios jóvenes reunidos por la CAME en Córdoba, aseguraron que la disparada de precios les complica el negocio. Estuvo Schiaretti
2 de octubre de 2008
La inflación también es un problema para los nuevos emprendimientos.

Casi la mitad de los empresarios jóvenes reunidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en Córdoba, donde participó el gobernador Juan Schiaretti junto al titular de la entidad, Osvaldo Cornide, aseguraron que la inflación es el principal problema que enfrentan para llevar adelante su negocio.

El dato surgió de una encuesta realizada sobre los más de 1.500 empresarios que participan en la capital cordobesa del encuentro Emprender 2008, organizado por la rama juvenil de CAME.

El 45 por ciento de los encuestados dijo que la suba de precios es su principal problema como emprendedores.

La crisis financiera internacional, con el 26 por ciento de las respuestas, constituyó el segundo motivo de preocupación para los asistentes al encuentro.

Los jóvenes también fueron consultados acerca del modo en que financian su negocio: el 85 por ciento indicó que lo hace a partir de sus ganancias, es decir, se autofinancia; el 10 por ciento acude a sus proveedores; y apenas el 5 por ciento cuenta con acceso a créditos bancarios.