Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Al final, el Wachovia será comprado por la Wells Fargo
Inicialmente se había informado que el Citigroup se quedaría con esa entidad en crisis
3 de octubre de 2008
Los bancos norteamericanos Wells Fargo & Co y Wachovia Bank anunciaron que llegaron a un acuerdo para fusionarse.

Los accionistas de Wachovia recibirán 0,1991 acciones de títulos comunes de Wells Fargo por cada uno de sus papeles.

Wells Fargo indicó que el valor total de la transacción será de aproximadamente 15.100 millones de dólares.

El banco dijo que la operación, basada en el precio de cierre de la acción de Wells Fargo de 35,16 dólares del 2 de octubre, está valuada en 7 dólares por título común de Wachovia.

Wells Fargo espera incurrir en cargos de fusión e integración por cerca de 10.000 millones de dólares. Además, anunció que intentará emitir hasta 20.000 millones de dólares en nuevos títulos de Wells Fargo, en principio acciones comunes.

El acuerdo requiere la aprobación de los accionistas de Wachovia y de los reguladores.

Los futuros de acciones de los Estados Unidos ampliaban sus ganancias hoy, tras la noticia de que Wells Fargo acordó la compra del complicado grupo financiero Wachovia Corp , lo que echó por tierra un acuerdo anunciado previamente por Citigroup para comprar partes de Wachovia.

Pero pese al acuerdo, se mantenía la cautela entre los inversores, ya que permanecía la estrechez en el mercado del crédito mientras aguardaban el destino del plan de rescate para el sector financiero en el Congreso norteamericano.

Los futuros del índice S&P 500 subían 9,1 puntos, los del promedio industrial Dow Jones avanzaban 55 unidades y los del Nasdaq 100 trepaban 10,5 puntos.