Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Rattazzi confía en que Mercosur ayudará a amortiguar la crisis
El titular de Fiat cree que el mercado sudamericano esquivará el temblor en el mundo. Admitió que hay "pausa", pero no que producción esté bajando
3 de octubre de 2008
El titular de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, es optimista.

El empresario admitió la existencia de una "pequeña pausa" en la producción, pero que no es para nada la situación que viven los Estados Unidos y Europa.

El empresario dijo que la producción "no está bajando, simplemente se estabilizó un poco el mercado". En relación con lo que pasa en los Estados Unidos y Europa, la situación en el MERCOSUR es espectacular", aseguró.

Ratazzi aclaró "que si los mercados bajan, bajan poquísimo o no crecen como estaban creciendo", y que todavía en la Argentina preveen "un mercado de 600 mil autos".

Si bien declaró que la situación no es similar a la de Europa o los EEUU, sostuvo: "Algunas empresas están haciendo reajuste en la producción. Nosotros no estamos aumentando la producción con la velocidad que habíamos previsto, pero no estamos suspendiendo ni despidiendo".

Por otro lado, dijo que con los 10 mil millones que se pagaron al FMI se podría haber preparado para afrontar el "tsunami que en algún momento se sabía podía venir, en vez de terminar de endeudarse con Chávez al 15 por ciento" "Hemos perdido bastantes ocasiones y ahora se viene un período complicado, porque la soja está bajando", comentó.

"Si hubiéramos mantenido los mercados a futuro, como los países serios, hubiéramos vendido soja a fututo a 600 dólares y otros tendrían las pérdidas, pero ahora las tenemos nosotros". La soja volvió a caer ayer un 5% y cerró a 368 dóalres.

Al mismo tiempo dijo que el Gobierno "algo está empezando a hacer y eso hay que elogiarlo. "Pero creo que hemos perdido muchas ocasiones", finalizó.