Radicales K no van - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Radicales K no van
La UCR al borde de la fractura. El sector que impulsa alianzas con el gobierno decidió no asistir al encuentro partidario de Rosario
24 de agosto de 2006
El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, uno de los referentes de los llamados "radicales K", anunció que ese sector "no concurrirá" a la Convención Nacional del partido que se hará en la ciudad de Rosario a partir del viernes, ya que "el documento final ya está redactado".

"El documento ya está redactado, el debate que se había propuesto desde las autoridades del partido no se va a dar", indicó Saiz, tras lo cual admitió que la presencia del sector de radicales K "resulta extemporánea".

En este sentido, agregó que "es inédito, en la historia del radicalismo, que esté redactado con anterioridad el texto que se va a aprobar".

"Dicen que son más y que van a aprobar el documento... Entonces qué debate se va a dar. Es más, me pregunto si tienen razón de ir los convencionales radicales del todo el país si ya está redactado el documento", disparó Saiz.

Precisó que el documento tiene "críticas terribles contra la gestión del presidente (Néstor) Kirchner, que nosotros, que estamos en la concertación, no convalidamos".

En un comunicado, el Movimiento Federal Radical “El Radicalismo que gobierna”, reafirmó "su voluntad por trabajar en todo el país en pos de una concertación plural que reúna a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales junto a los ciudadanos independientes tal como se ha expresado en el último encuentro mantenido en Vicente López el que reunió a 5 gobernadores, 183 Intendentes, 106 presidentes de comunas, mas de 400 concejales y gran cantidad de legisladores y dirigentes de prestigio de todo el país".

"En vísperas de la convención de Rosario manifestamos desde Bariloche una vocación de diálogo abierto y franco, sin precondiciones, a las autoridades formales del Partido, las que han respondido anticipadamente con un documento redactado y cerrado y con la constitución de una comisión de NOTABLES al sólo efecto de confirmar alianzas electorales ya acordadas, haciendo valer el peso de estructuras vacías de participación por sobre la voluntad de quienes han sido legitimados por el voto y acompañamiento ciudadano a sus gestiones cotidianas desde cada pueblo, ciudad o Provincia", indicaron.

"En tal sentido, ratificando nuestra voluntad de construir una Argentina que supere antagonismos pueriles con la consecuente violencia y descenso del nivel de vida de las mayorías. Para ello se planteó una organización para el trabajo constructivo y bases públicas para forjar un acuerdo programático", se indicó.

Señalaron que "dicha organización continuará con su labor abierta y participativa en un próximo encuentro que tendrá lugar en la Provincia de Córdoba durante el mes de Septiembre".

"En razón de lo expuesto se ha resuelto no participar de la convención de Rosario", indicó el comunicado.