Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Votaron en EEUU el rescate de Wall Street
En una votación histórica, el Capitolio aprobó el multimillonario rescate financiero reclamado por Bush, U$S 700.000 millones. Fue clave el apoyo de los demócratas
3 de octubre de 2008
La Cámara de Representantes votó el proyecto que inyectará u$s700.000 millones. Ya tenía media sanción del Senado, por lo que es ley. Esta vez, la mayoría de los legisladores votó a favor del paquete de salvataje financiero.

En una votación histórica, la Cámara de Representantes norteamericana aprobó hoy el multimillonario salvataje financiero impulsado por la administración de George W. Bush.

Minutos después de las 14 (hora Argentina) 263 legisladores votaron a favor del proyecto de ley del gobierno republicano contra 171 votos en contra.

Ahora, el presidente Bush deberá transformarlo en ley el plan de 700 mil millones de dólares que destinará a rescatar el deteriorado sistema financiero norteamericano que ya repercute sobre la economía real.

La Cámara superó los 218 votos necesarios para aprobar el paquete, clave para restaurar la confianza en los mercados. El Senado ya había aprobado el plan el pasado miércoles por la noche.

Con la vista puesta en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre y en los índices bursátiles del país, la Cámara votó por 263-171 para aprobar la intervención más costosa del Gobierno en décadas en los mercados financieros.

Algunos legisladores se quejaron porque según su opinión el paquete de rescate ayudaría a los grandes bancos pero que haría muy poco por los atribulados propietarios de viviendas, otorgando amplios poderes al secretario del Tesoro Henry Paulson y a quien lo reemplace tras las elecciones.