Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Telpuk contradijo a Antonini y reveló que el FBI la interrogó
La ex agente de Policía Aeronáutica aseguró que el venezolano era "el propietario" del maletín que contenía U$S 800 mil. Agentes la interrogaron al llegar
3 de octubre de 2008
La ex agente de la policía aeroportuaria María del Luján Telpuk volvió a señalar en Miami a Guido Antonini Wilson como el dueño de la valija que decomisó en el aeroparque metropolitano, y reveló que el FBI la interrogó al llegar a Estados Unidos.

Telpuk, quien el 4 de agosto de 2007 escaneó el equipaje de Antonini Wilson, aseguró que el venezolano era "el propietario" del maletín que contenía 800 mil dólares y que había sido transportado en un avión contratado por la empresa estatal argentina Enarsa desde Caracas a Buenos Aires.

"Vi algo raro cuando pase la maleta por el escáner, y pedí que llamaran al dueño. Allí vi por primera vez al señor Antonini, que se presentó como el propietario de la valija", contó Telpuk, quien declaró como testigo de la defensa de Franklin Durán.

Según su relato, el mismo que expuso ante los tribunales argentinos, Antonini "estaba nervioso" cuando le solicitó que abriera la valija.

"Le pedí que la abriera, y no lo hizo sino hasta que se lo pedí por segunda vez y con un tono más firme. Estaba nervioso y me miraba fijamente a los ojos", recordó Telpuk y, al respecto, agregó: "Cuando apareció el dinero le pregunté cuánto traía, y me dijo que serían unos 60.000 dólares".

La ex policía también denunció ante el Tribunal que el pasado domingo, al arribar a Miami, fue interrogada por tres agentes del FBI en unas oficinas el aeropuerto local.

"Fueron dos horas aproximadamente de interrogatorio y les contesté todas las preguntas que me hicieron", dijo Telpuk, y sostuvo que no fue informada acerca de si tenía derecho a no responder.

La ex agente deberá volver a declarar el próximo martes por la mañana, cuando será interrogada por el fiscal Thomas Mulvihill, quien busca demostrar la responsabilidad de Durán, el único de los implicados que no admitió su culpabilidad.

Ante el jurado, Antonini Wilson declaró hace una semana que la maleta no era suya y que se trataba de fondos del Estado venezolano para la campaña presidencial de la entonces candidata, Cristina Kirchner.

Telpuk, que renunció a la policía aeronáutica, admitió en su primer día de declaración que a raíz del escándalo había obtenido algunos trabajos como modelo en revistas y en televisión.

La jueza Joan Lenard afirmó que permitirá que la fiscalía le pregunte la semana próxima sobre esos trabajos y la relación con el caso, pero no podrá hacer mención explícita a sus apariciones en revistas como Playboy.