Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Dicen que casi un tercio de las pymes trabaja a pérdida
Un 30 por ciento de las pymes del interior operan a pérdida, como consecuencia de la inflación y la crisis del campo, de acuerdo con un sondeo de la CAME
3 de octubre de 2008
Las pymes atraviesan un mal momento.

Un 30 por ciento de las pymes del interior operan a pérdida, como consecuencia de la
inflación y la crisis del campo, de acuerdo con un sondeo difundido hoy aquí por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Según ese trabajo, "al contrario de lo que ocurría en el período 2003-2007, donde la recuperación industrial y comercial en las pymes produjo fuertes ganancias e inversiones, desde marzo de 2008, por la inflación y la crisis del campo, se vienen
produciendo hechos que afectan la rentabilidad".

CAME puntualizó que como resultado de la situación actual del país, un 30 por ciento de las pymes del interior están operando a pérdida, un 45 por ciento siguen en "punto de equilibrio" y sólo un 25 por ciento obtienen utilidades.

La entidad hizo público este relevamiento en el marco de la reunión de su Consejo Federal, que sesionó hoy en Córdoba y donde participaron 85 delegados de 19 provincias y la Capital Federal.

En la capital provincial, la rama juvenil de CAME realizó el encuentro "Emprender 2008", que convocó a 1.500 jóvenes empresarios de todo el país.

Además, se desarrolló el Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios.