Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El jefe narco mexicano admitió contactos con Sebastián Forza
Martínez Espinoza, presunto líder narco detenido en Paraguay, reconoció que negoció la compra de una droguería con una de las víctimas del triple crimen de Rodríguez
3 de octubre de 2008
"Sí, conozco a Forza, cenamos en una ocasión en el restaurante Puerto Cristal de Puerto Madero. Fue cuando él me ofreció el negocio de una droguería. Pero nada que ver con lo que sale en los diarios", dijo el narco sospechoso detenido en Paraguay, según reprodujo la agencia de noticias Télam.

Francisco Chiarelli, el abogado del mexicano, admitió que su cliente conocía a Forza aunque descartó que tenga alguna conexión con el triple crimen de General Rodríguez.

Martínez Espinoza fue detenido el viernes por personal de la Secretaría Nacional de Antidrogas (SENAD) paraguaya en un hotel del centro de Asunción, con un pasaporte a nombre de Jesús Martínez Preciado.

Con esa misma identidad había salido de Argentina el 16 de julio pasado, un día antes de que la Policía allanara una casaquinta de Ingeniero Maschwitz comprada por él, donde se encontró un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, metanfetaminas y éxtasis, para la cual se utiliza como sustancia base la efedrina.

El procedimiento del arresto de Martínez Espinoza comenzó el miércoles, cuando los agentes del SENAD arrestaron en el Aeropuerto de Asunción "Silvio Pettirossi" a Gaxiola López, quien iba a tomar un vuelo de TAM hacia México, previa escala en Brasil, con tres paquetes de yerba mate donde habían ocultos poco más de 5 kilos de efedrina.

El hallazgo se produjo gracias a una perra antinarcóticos que marcó los paquetes donde se escondía la sustancia, cuya importación en México está prohibida.